Testamos las emociones atrapadas en tu cuerpo que te están afectando actualmente, en relación a otras personas o situaciones en diferentes épocas de tu vida. También eliminamos las emociones atrapadas en los muros de tu corazón. Te sentirás liberado. Sustituimos las emociones por códigos de luz y positividad para que tengas más paz y armonía en tu interior.
¿CÓMO ELIMINAR LAS EMOCIONES QUE TE AFECTAN?
Todos sabemos que las emociones que sentimos o hemos sentido en el pasado que nos han afectado de forma importante en nuestras vidas se quedan atrapadas en nuestro cuerpo. Todas aquellas situaciones que han tenido un componente emocional importante pueden seguir afectándonos de forma inconsciente en nuestro día a día.
Estas emociones se han quedado atrapadas en nuestra mente inconsciente, en nuestro cuerpo físico (órganos y diferentes partes del cuerpo), en nuestro cuerpo emocional y el componente espiritual que somos. Todo afecta a todo.
Tenemos el día a día y las relaciones con los demás para tomar conciencia de las emociones que nos bloquean. Cada vez que alguien nos irrita, nos hace sentir mal …se debe a que entran en sintonía con aquellas emociones que tenemos atrapadas en nuestro interior.
Tipos de emociones: Nos podemos encontrar con emociones que son de nuestros ancestros que hemos heredado genéticamente, emociones de memorias genéticas profundas relacionadas con vidas pasadas, emociones que hemos adquirido en nuestra familia o durante el transcurso de nuestra educación o relaciones con otras personas, emociones que muchas de ellas ni si quiera son nuestras pero sin embargo las sentimos y nos afectan profundamente en nuestro cuerpo físico, en nuestra manera de pensar, sentir, ver la vida…
El 80% de las enfermedades que tenemos se deben a un componente emocional elevado, los médicos las llaman psicosomáticas.
Es por ello que urge encontrar una manera rápida de reconocer cuáles son nuestras emociones y poder eliminarlas para sentirnos en la completa alegría que no es otra cosa que la ausencia de emociones.
La persona de forma natural e innata es alegría en si misma y debemos recuperar nuestro estado natural.
Desde el punto de vista de nuestro cerebro, las emociones se generan en el sistema límbico y su duración no debe ser superior a 30’’, pasado este tiempo la emoción se convierte en un sentimiento donde juega un papel importante nuestro pensamiento egoíco. Las emociones de forma natural sólo están para avisarnos de situaciones de supervivencia y se ponen en marcha sólo en estos casos. Por lo tanto, la mayor parte de las veces estaremos hablando de emociones atrapadas o emociones muy profundas o sentimientos.
Está demostrado por la epigenética que las emociones generan una vibración que afecta a las membrana celular y activa en el interior de la célula la parte del gen de la molécula del
ADN que se relaciona con esa información vibracional.
En realidad somos pura emoción y debemos limpiar esos estados emocionales que nos impiden disfrutar de la vida.
Partimos de la base que:
-Una emoción es un fenómeno físico que activa ciertas áreas del cerebro y produce una química interna del cuerpo que conduce a una serie de cambios fisiológicos que afectan a nuestras hormonas, músculos y vísceras y tienen una duración limitada (minutos a horas).
– El cuerpo entero es inteligente y produce emociones específicas y sentimientos: La ira afecta al hígado y vesícula, la angustia al pulmón y colón, el miedo a l riñón y vejiga, la traición a tu corazón e intestino delgado. Si un órgano interno está enfermo las emociones relacionadas con ese órgano se agudizan. La emoción de ira puede haberse originado en el hígado pero puede estar en cualquier parte del cuerpo.
– Si tienes una emoción atrapada atraerás más de esa emoción a tu vida.
– Estados de ánimo: Es más prolongado (días, meses, años). Altera profundamente nuestro cerebro y nuestro cuerpo.
-Tenemos emociones y vivimos con estados de ánimo.
– Percibimos las cosas en función de nuestras emociones y estados de ánimo
– Una persona bloqueada emocionalmente está anulada intelectualmente.
– Donde prestas atención van tus emociones y energía.
– Una persona positiva mejoran sus posibilidades de curarse. Nuestra forma de ser genera una química determinada y pone en marcha unas emociones determinadas, unos patrones automáticos de respuesta.
– El verdadero cerebro de la célula no está en el núcleo sino en la membrana celular que es la que está en contacto con todas las sustancias químicas que están en la sangre y también las moléculas de la emoción.
– Adicción: cuando las células se han acostumbrado a vivir en un determinado ambiente químico de emociones, llegan a necesitar que estas moléculas sigan estando presentes, el cuerpo necesita dosis de estas hormonas y así se lo hace saber al cerebro con mapas de sentimientos. Circulo vicioso el pensamiento genera una emoción, ésta un sentimiento y éste un pensamiento y un sentimiento para segregar las moléculas que necesita el cuerpo.
La célula se ha acostumbrado a estos cambios y exige al cerebro que cada cierto tiempo libere el mismo tipo de sustancia.
¿Cuál es la emoción que tenemos atrapada?
Para liberar una emociones importante saber cuál es la emoción que tenemos atrapada, de lo contrario no es imposible pero si se hace más difícil liberar la emoción, ya que la mayor parte de las emociones están en el inconsciente y debemos hacerla consciente al tener asociadas en nuestra mente muchas creencias bloqueantes. Cuando utilizamos técnicas energéticas de liberar emociones como el Reiki, Thetahealing, Ho`oponopono no es preciso conocer la emoción precisa pues trabajamos con la energía del universo que es inteligente en sí misma y realiza el trabajo por nosotros. Desde el punto de vista de mente inconsciente si es importante rememorar las emociones a través de la conciencia para extraer del inconsciente (el 90%) la emoción haciéndola consciente (10%) y así de esta forma borrarla en incluso eliminarla.
Siempre trabajamos con un poder muy grande que es EL PODER DE LA INTENCIÓN, debido a que la energía es inteligente, ésta realmente tiene la habilidad de obedecer o cooperar con tu intención. Lo que crees creas. Lo que agradeces se multiplica. CREER Y AGRADECER.
Nos encontramos con dos aspectos:
2-O no sabemos qué emoción es la que tenemos, por lo tanto, hay que descubrirla y luego liberarla. Para ello podemos utilizar tablas de emociones atrapadas (por ejemplo del libro el Código de la Emoción del Dr. Bradley Nelson) para HACERNOS CONSCIENTES DE LA EMOCIÓN QUE TENEMOS.
CUADRO DE LAS EMOCIONES ATRAPADAS utilizando técnicas de Kinesiología, test de balanceo, o péndulo.
TEST DE BALANCEO: Pies separado del ancho de los hombros, manos a los costados. Mente en blanco. Afirmar la palabra “amor incondicional”/ “odio”. Mi nombre es… Di un “Si”/”No”. ¿Tengo una emoción atrapada?
Todos los organismos responden a estímulos positivos o negativos: te inclinas hacia adelante porque eres atraído por la positividad. el cuerpo se atrae por pensamientos positivos y se rechaza por ideas negativas, la falsedad repele la mente y el cuerpo.
TEST MUSCULAR: Estamos conectados a la conciencia universal y a la sabiduría de nuestro cuerpo. Los músculos se debilitan cuando hay estímulos negativos en el cuerpo. Te ayudará a despertar tu intuición.
¿Cómo liberar las emociones que te afectan? ¿Cómo Equilibrar nuestras emociones?:
Hay multitud de métodos para liberar emociones, vamos a aprender alguno que considero puede ser muy sencillo de explicar en breve tiempo. En el futuro haré talleres más intensos para trabajar detalladamente otros métodos. Pero lo importante es que utilicemos alguno de estos métodos para liberarnos de las emociones que tanto nos afectan al cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, ya que estos 4 cuerpos están interconectados.
1-identificar emociones: ira/tristeza/miedo/amor o cualquier emoción de las tablas de emociones.
2-puntuar de 1 a 10. Al puntuarlas se racionaliza pasando por el lóbulo frontal izquierdo y la emoción se libera.
La se produce en nuestro cuerpo cuando vamos a perder algo, cuando consideramos que nos van arrebatar algo que consideramos nuestro, como puede ser nuestra razón, un trabajo,…
El se produce de forma natural para ayudarnos a sobrevivir, alertándonos de aquellas situaciones en que se puede poner en peligro nuestra vida. Cuando este miedo dura más de los 30 segundos se arraiga en nuestro cuerpo y se convierte en un sentimiento o emoción psicológica, no es real sólo existe en nuestra mente.
-A LA SUPERVIVENCIA. Es correcto, se trabaja en presente, dura unos segundos.
-PSICOLÓGICO: no existe en el presente, forma parte del futuro o del pasado.
El campo electromagnético del corazón se extiende 8-12 pies del cuerpo.
Los imanes inducen una corriente sin tener conexión eléctrica que puede reparar los desequilibrios energéticos del cuerpo.
Se utiliza en el recorrido del meridiano gobernador que comienza en el centro del labio superior hacia arriba de la cabeza y va terminando en la rabadilla. La emoción atrapada es una forma de energía y se vence con otra forma de energía, esto unido a tu fluye desde el meridiano gobernador por todos los meridianos y partes del cuerpo para liberar la emoción.
1-Identificar la emoción.
2-Utilizar tu mano por el Meridiano del Gobernador (3 veces)
1-Identificar la emoción o conectar con la sensación emocional que sientes aunque no la reconozcas.
2-Conexión con la Fuente a través de tu maestro interior o divinidad en ti.
1-Identificar emociones: ira/tristeza/miedo/amor
2-Puntuar de 1 a 10
3-Bajar vibración de la emoción con tapping en los meridianos de la emoción.
Fue desarrollado para cambiar la percepción de una persona respecto a su realidad, corrigiendo los principios de lógica desde donde se construyen los pensamientos.
El usuario experimenta una renovación de su forma de pensar y aquellos conflictos que se tienen se miran desde una perspectiva nueva, los complejos, traumas y comportamientos se dejan de lado; Le permite cambiar sus emociones y sentimientos y experimentar el mundo de forma consciente.
1-Identificar la emoción o situación emocional asociado o disociado
2-Ir a centro
3-Vivir la situación desde centro
Pulgar: ansiedad, preocupación
Índice: miedo /Corazón: ira, enojo /Pulgar: tristeza, tomar decisiones /Meñique: confianza, auto respeto.
Para calmarte presiona en el medio de la palma de la mano con el pulgar 1-2 minutos.
Oliva Abad Santos