¿Quieres de verdad cumplir tus sueños? Te presento 11 claves que te guiarán.
1- Tener Fe:
“La fe es creer en lo que no ves y la recompensa es ver en aquello que crees”.
La fe es un ejercicio de voluntad. CREO PORQUE ELIJO CREER.
Debemos de recuperar la confianza en nosotros mismos, en nuestras habilidades, en la escucha del impulso del alma, en nuestra intuición, en la vida, en Dios.
2- Visión del resultado, saber que quiero experimentar.
“Tú deseo se alcanza dos veces, primero en la mente y después en el mundo real”.
Es como un GPS de ruta, tienes que indicarle a donde quieres llegar, y cuando has elegido, ya no te preocupas por la ruta, simplemente sigues las indicaciones. Sabes donde quieres llegar y lo que deseas experimentar y permites que la vida te lleve.
-Hay que sostener el sueño mirándolo en términos de lo que queremos experimentar. ¿Qué quiero experimentar en el cumplimiento de mi sueño?
– Tienes una idea del destino, pero nunca sabes la ruta, siempre será mejor de lo que imaginas, sólo debes creer que se va a cumplir.
– Hay que evitar controlar el futuro y cada uno de los pasos o rutas a seguir. Solo se pide dar un paso adelante, con cada paso que damos la vida da miles por nosotros. Si lo controlas todo, se bloquea.
-Siempre estamos guiados en el cumplimiento de nuestros sueños.
3-La intuición es un guía perfecto y seguro.
-El 99.9% de los líderes dice que la intuición es más importante que la lógica.
-La intuición eres tú, la inteligencia de tu cuerpo, LO INNATO, EL SUBCONSCIENTE.
Es un conocimiento que procede de un nivel de consciencia superior, de la mente universal, que se transmite mediante vibraciones al subconsciente, luego las vibraciones llegan al cerebro y las glándulas endocrinas del cuerpo que lo interpretan de forma que lo entendamos, sentimos una sensación en el estómago o en el corazón.
La intuición se manifiesta en nosotros como esa primera sensación intensa y apremiante. Es un mensaje del universo REPENTINO E INTENSO.
-Cuando te sientes alineado con la inspiración y la intuición pasas directamente a la acción, dando los pasos que necesitas para cumplir ese sueño y poder ayudar a la humanidad. La acción en sí misma no ayuda, sino es la inspiración e intuición, es dejarse guiar.
4-Pensamiento y actitud positivos. “Tus pensamientos y actitud se convierten en tu vida”.
“Tú tienes la libertad de elegir ser optimista o pesimista”.
La actitud es necesaria para conseguir un resultado positivo. La actitud la creas tú mismo a partir de tus pensamientos. Si tus pensamientos son positivos, tu actitud será positiva y te ayudará a cumplir tu sueño.
-Libérate de las opiniones, creencias y conclusiones que te has formado sobre ti mismo, no te compares con nadie, libérate de pensamientos autolimitantes.
-Vivir con el pensamiento constructivo de que: “Algo bueno está a punto de pasar”, “Todo resultado negativo tiene su positivo”, “De las cenizas surge una nueva vida”, “En la vida no hay circunstancias 100% negativas”, “Todo contiene su opuesto”, “Toda situación aparentemente mala encierra algo bueno”, “Todo lo negativo oculta algo positivo”, “cualquier contratiempo es una oportunidad maravillosa”…
-Todo lo que tenemos es una bendición. Bendice la competencia y a los que opinan diferente, bendice las cosas buenas que te suceden.
-No dar importancia a las cosas negativas en algún momento podemos estar de bajón.
-Valora cuanto tiempo dedicas a lo positivo y a lo negativo, deber ser mayor los pensamientos positivos que los negativos. No te quejes, no te lamentes, no critiques.
5-Gratitud.
“Da gracias por todo lo que tienes y por todo lo que está por llegar”.
-En el camino de cumplimiento de tus sueños da gracias por todo.
-Cuanto mayor sea tu agradecimiento más se multiplicarán las cosas. Nos permite recibir las bendiciones del universo de forma más rápida. Es un acelerador.
-Cuando tengas un problema agradécelo, pues obtendrás respuesta para superar los obstáculos.
6-Vivir con respeto, ser agradable
-Respetar tus opiniones y las de otros
-Ser agradable, vivir con alegría e ilusión
7-Vivir en coherencia con lo que pienso, digo y hago, alineando los pensamientos, palabras y obras.
“Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable”.
8-La humildad es una virtud necesaria para manifestar tu propósito.
“Cuanto más asciendes más humilde debes ser”.
-Solo se puede aprender siendo humilde, reconociendo nuestros defectos y fallos.
-Debemos ser humildes también para no olvidar nuestras cualidades y reconocer quiénes somos y tomar conciencia que nuestra verdadera naturaleza es el amor. Para mí el mayor ejemplo de humildad es el Maestro Jesucristo, él nunca olvidó quien era.
9-Corazón y coraje. En el camino del cumplimiento de tu sueño debes de tener mucho
-La palabra coraje viene del francés “coeur” que significa “corazón”. El coraje es la fuerza que sale del corazón, es de donde surge la pasión que te va a ayudar cuando te vengan los miedos y dudas. “Necesitarás coraje para dominar tus pensamientos y enfrentarte a tus desafíos”.
-Cuando quieras tomar decisiones en tu vida conéctate con tu corazón y escucha sus respuestas, él sabe cómo hacerlo.
El corazón se compone de 40.000 millones de neuronas (100.000 millones de neuronas tiene el cerebro y 500 millones el estómago), que están conectadas con el cerebro, con nuestra intuición y conciencia. Además el corazón está conectado con la Fuente creadora y nunca te engaña pues recibe mensajes puros directos de la Fuente. El amor del corazón sin coraje es incompleto.
Tú corazón es libre ten el valor de hacerlo caso.
10- Compromiso.
– El compromiso abre todos los muros. Cuando te comprometes con tus sueños es como si todas las personas que pueden ayudarte son convocadas por el universo.
-Cuando te comprometes de verdad, cada fibra de tu cuerpo, tu subconsciente y la mente consciente trabajan para que consigas tu sueño. Toda la fuerza de tu cuerpo que necesitas te ayuda para conseguir tus logos.
11-Determinación:
-Debe ser firme y constante en la persecución de tus sueños.
– Hay que ser un guerrero del amor para cumplir tu propósito, superando los obstáculos, desafíos, retos o crisis que podamos tener, por eso un buen compañero de viaje es la alegría y la risa.
Nosotros tomamos las decisiones sobre nuestros sueños, damos las instrucciones, somos el creador y manifestador de nuestra realidad física, aunque sea diferente a lo que hubiésemos imaginado. No conocemos los detalles de lo que ocurrirá, pero sabemos que será una creación nuestra, con ayuda del universo que conoce los planes del alma. Solo tienes decir lo que quieres experimentar (paz, alegría, amor, abundancia en todos los aspectos de la vida…) y dar un primer paso, en el recorrido dejarte llevar por la intuición, fe, positividad, compromiso, humildad, gratitud, determinación, respeto, coherencia y pasión).
La recompensa final vale la pena todos los esfuerzos.
Tu verdadero sueño está conectado con tu propósito de vida, con la exaltación del alma, utilizando tus talentos en el servicio de la humanidad.
Esta es la razón de la existencia, ayudar a otros, el verdadero propósito que es el origen de la completa felicidad. Es un deseo que todos llevamos dentro, que es innato y forma parte de nuestro destino en la tierra.
“Yo Soy un ser de luz que ha venido a la tierra a traer conciencia de paz, amor y vida, Yo Soy creando a mi alrededor una vida de alegría, dando lo mejor de mí para que todos podamos compartir la belleza del otro, todos somos únicos, potenciando y empoderando a los otros, todos juntos cada uno con sus talentos y dones podemos conseguir que el mundo sea mejor”.
Estamos en un momento en que la vibración del planeta es tan elevada que todos vamos a encontrar nuestra misión, desde dar lo mejor de nosotros mismos en la familia, amigos, trabajo, aprender a disfrutar, reír más, ser positivo, tener más paciencia contigo y con otros, tener una vejez plena donde se viva en la felicidad completa, ver crecer a tus nietos, aportando luz y amor en las relaciones…
Cumplir tu propósito de vida te convierte en un Ser humano completo y sagrado, lleno de amor compasivo por otros y por el planeta, te hace sentirte UNO con el universo y con la totalidad.
Extraído del capítulo 20 del LIBRO APRENDER A AMAR.
Oliva Abad Santos.
alegría, Coaching transvibracional, coherencia, compromiso, coraje, determinación, FE, gratitud, humildad, intuición, maestra holística, oliva abad santos, PASIÓN, positividad, PROPÓSITO DE VIDA, sueños