Skip to main content

El Ego, lo más importante que debes saber.

Nos guste o no somos seres con ego: tenemos una identidad

que proteger y no queremos perder nuestra cordura.

Walter Riso

 

El ser humano cuenta con dos aspectos que le completan:

  • La Personalidad: Viene representada por el EGO, nuestra manera de ser, única, especial que tenemos y que nos permite tomar decisiones libres, diciendo SI o NO según nuestro propio interés, haciéndonos responsable de ellas.
  • La Espiritualidad: es el conocimiento pleno de quien somos en todo su conjunto. Es tomar consciencia de quienes somos, donde venimos, cuáles son las necesidades más profundas que tenemos, lo que nos afecta a nivel mental, emocional, el funcionamiento de nuestro cuerpo, la química del cuerpo, el funcionamiento de nuestro cerebro intuitivo, de las neuronas que hay en nuestro corazón y estómago, la sabiduría del cuerpo, el conocimiento de nuestro ADN…

 

¿Qué debes saber del ego?

Es muy importe mantener nuestra personalidad en todas las etapas de nuestra vida, especialmente en la adolescencia, para no dejarnos arrastrar por las masas y conservar nuestra identidad, gustos, preferencias, opiniones… Si perdemos la personalidad dejamos de ser nosotros mismos, para convertirnos en lo que los demás quieren que seamos, así surgen las modas, estereotipos grupales o sociales donde nos dejamos llevar por esos modelos, porque hemos renunciado a nuestra personalidad.

-El Ego nos permite ser nosotros mismos y mantener nuestra identidad.

– El Ego nos permite mantener nuestra personalidad diciendo “NO “ y  “SÍ” libremente.

-Es importante mantener nuestro Ego equilibrado para no sentirnos víctimas ni victimarios.

Los dos egos son las dos caras de una misma moneda, el ego alto es soberbia y el ego bajo es sufrimiento. El sufrimiento y la soberbia es lo mismo, cuando eres una sufridora o víctima te conviertes muchas veces en victimario o con soberbia. Salir de esa situación de victimismo ― victimario requiere compromiso contigo mismo.

-Todos nacemos con el Ego equilibrado. De pequeños somos ese niño que defiende de forma natural sus intereses para preservar su personalidad y a medida que crecemos la perdemos para agradar a otros.

-Cuando estamos en desequilibrio nuestro ego se desarmoniza perdemos el control de nuestra vida y de nuestros actos. Todo el mundo cae en estos dos roles ego arriba-ego bajo, el objetivo es tomar conciencia de ello y equilibrarlo.

El Ego puede ser utilizado como una puerta abierta para la observación de aquello que deseas cambiar en tu vida .

Examinando esos puntos de polaridad arriba y abajo que tenemos, nos permite poder conocernos a nosotros mismos. Os invito hacer una lista de las veces que te colocas arriba y de las veces que te colocas abajo, la toma de conciencia simplemente de tu personalidad egoica te permite evolucionar, amarte más y te ayuda a mantenerte en ese EGO EQUILIBRADO.

Honrando lo que tú eres o sientes en todos los aspectos de tu vida tu ego se equilibra. “Yo Soy honrando mis sufrimientos, mis tristezas, mis miedos, mis alegrías…”, «honro mi personalidad única…»

-El respeto y amor a nosotros mismos equilibra nuestro ego. Indudablemente el AMOR compasivo es la herramienta más poderosa para equilibrar nuestro ego.

-Cuando nuestro ego está equilibrado existe una completa conexión con nuestra parte espiritual y el amor que somos.

El ego equilibrado no es otra cosa que la energía del amor a uno mismo.

El Ego equilibrado es el respeto a tu propia voz y a la voz de otros.

-Preservar el ego nos permite conectarnos con nuestra creatividad e intuición.

Nuestro Ego en equilibrio nos permite demostrar al mundo nuestra magnificencia, confiar en nosotros mismos  y en la vida, conectar con la Fuente Creadora y ofrecer lo mejor de nosotros a los demás.

-Nuestra personalidad – Ego y Espiritualidad deben estar unidas para que a través de nuestra sabiduría y nuestros talentos  demos  lo mejor de nosotros al mundo.

Te invito a que cambies tu visión sobre el Ego, sin duda nos preserva nuestra identidad única.

Tienes más información en mi  el libro APRENDER A AMAR.

 

Bendiciones

 

 

 

 

 

Ego, espiritualidad, identidad, oliva abad santos, personalidad